Repositorio digital y buscador web de lemas, motes, eslóganes y frases célebres para profesionales de la comunicación

Investigador responsable:

La filología tradicional, basada en la lectura de los textos en soporte papel, impide obtener resultados significativos y con rapidez. Sin embargo, la digitalización en este ámbito ha supuesto un cambio de paradigma en el acceso digital online a cualquier contenido, de manera sencilla. El etiquetado de contenidos permite además la realización de consultas.

Desarrollado por la división de Lingüística Computacional y Aplicaciones Informáticas del Instituto Universitario de Análisis y Aplicaciones Textuales, el sistema propuesto ofrece acceso a lemas, motes, eslóganes y frases célebres etiquetados para que se puedan realizar búsquedas y obtener datos para la investigación o para su aplicación en ámbitos como el marketing y la publicidad.

El buscador web (responsive) permite localizar las más variadas temáticas tratados por los autores latinos y a partir de ello utilizar sus expresiones o reescribirlas. Frente a otros productos este buscador es de libre acceso, no contiene publicidad, está etiquetado por más de 100 temas. La transcripción está realizada por filólogos profesionales por lo que es altamente fiable. Asimismo, ofrece una app específica vinculada a los retos del nuevo milenio. Por otro lado, las frases son susceptibles de ser vinculadas a imágenes o diseños originales

Buscador

Tipo de resultado de I+D

Grado de madurez comercial

Grado de protección

Ámbitos de aplicación comercial (Sectores "objetivo")

1. Empresas de marketing, publicidad y diseño de marcas.
2. Profesionales del ámbito de la comunicación: redactores de contenidos en prensa, televisión, radio, blogs, influencers,…
3. Creadores: escritores, compositores, …
4. Organismos y cuerpos de empleados públicos: policía, ejército, colegios profesionales,…

Oportunidad de mercado (Demanda actual y potencial)

Estos productos amplían la oferta de lemas, motes, eslóganes y frases célebres, que pueden proporcionar a empresas y productos una marca original y diferenciada. Asimismo, a través de la reescritura de estos lemas, motes, eslóganes y frases célebres se customiza el pensamiento de la Antigüedad a las necesidades actuales y vincula la empresa o el producto al prestigio de la civilización grecolatina.

Ventaja competitiva (Respecto a lo que ya existe en el mercado)

1. No existe en la actualidad un motor de búsqueda como el que estamos diseñando ni una app con el objetivo que nos hemos propuesto.
2. Contamos con un equipo de investigación y desarrollo especializados en frases célebres con capacidad de transferencia a la empresa y las instituciones.
3. Permite hacer búsquedas avanzadas mediante la combinación de términos y parámetros.
4. También tiene acceso en inglés, alemán, francés e italiano.

Recursos necesarios para su implementación (Materiales/personales/colaboraciones)

Equipo de traducción y técnico informático para mantenimiento.
Difusión comercial